Ni Andrei Ratiu ni Pathé Ciss fueron titulares en el amistoso del Rayo Vallecano ante el Sunderland. El último de preparación de cara al debut en LaLiga del viernes 15 de agosto en Montilivi contra el Girona. Sí tuvieron minutos en la segunda mitad, ya que ambos entraron al descanso en el terreno de juego para disputar los segundos 45 minutos. Todo ello en una semana en la que el futuro de ambos parece esclarecerse más hacia fuera que hacia dentro del club.
@RayoVallecanoSuplentes en una semana complicada
El pasado jueves 7 de agosto el Rayo Vallecano hizo oficial que llegaba a un acuerdo con el Villarreal y compraba el 100% de los derechos de Andrei Ratiu. Es decir, ahora, de cara a un posible traspaso, el total de la cantidad de la operación será únicamente para la Franja. Sin embargo, también se conocía que un club de la Premier League había ofrecido 18 millones de euros por el rumano, que además le ofrecía un salario que multiplicaba por el diez el actual.
A raíz de ello, el jugador se mostró decepcionado, ya que consideraba que era una oportunidad de seguir creciendo y dar un paso adelante en cuanto a su salario. El club se remite a su claúsula de 25 millones de euros, ya que considera que es un futbolista capital en sus aspiraciones. Ese mismo día rompió su silencio sobre esos rumores y posteó en sus redes sociales una frase que sembró las dudas: “Lo que se muestra es sólo la mitad de la historia. Y quienes hablan, no siempre son lo que aparentan”, subió a Instagram.
También el sábado 9 de agosto se conoció que Pathé Ciss había pedido salir en dos ocasiones del club para marcharse al Celta. El senegalés está siendo uno de los grandes agitadores del mercado en Vallecas. El Rayo Vallecano había rechazado una oferta de Arabia Saudí procedente del Al Shabab de 2 millones de euros. Su futuro no está nada asegurado y ya han sonado intereses por el africano en repetidas ocasiones este verano.

