El jugador del Rayo Vallecano, Andrei Ratiu, jugará la repesca con su selección, Rumanía, para clasificarse a la cita mundialista que se celebrará en 2026. El buen hacer de la selección rumana en la Nations League le ha llevado a tener esta última oportunidad.
Ratiu puede jugar el Mundial todavía
Pese a que Rumanía no vaya a quedar ni primera ni segunda de su grupo (H) tras su derrota el pasado 15 de noviembre frente a Bosnia-Herzegovina, la selección del lateral franjirrojo tenía asegurada una plaza en los playoff para clasificarse al Mundial de quedar tercero en su grupo. A falta de un partido para concluir el clasificatorio, Rumanía tiene asegurada la tercera plaza
Esto se debe al gran papel llevado a cabo por el combinado rumano en la pasada edición de la Nations League, donde la selección quedó primera en el grupo 2 de la Liga C con 18 puntos (pleno de victorias), lo cual le hizo ascender de liga en esa competición, y asegurarse un puesto en la repesca mundialista. Como ella, se encuentra Suecia, Irlanda del Norte y Gales o la Macedonia del Norte de Dimitriesvki.
El playoff para la repesca se disputará en marzo de 2026, y Ratiu se puede enfrentar a Italia, Ucrania, Polonia o Turquía. El sorteo se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, y lo que es seguro es que Rumanía jugará como visitante. Pese a ello, a Ratiu todavía le queda una oportunidad para poder jugar llevar a Rumanía a un Mundial 28 años después.

