El Rayo Vallecano volvía a jugar en casa después de dos partidos con sensaciones que no han remado a favor del conjunto de Francisco para cerrar la jornada 16 este lunes 11 de diciembre a las 21:00 frente al Celta de Vigo. El Rayo pudo adelantarse en varias ocasiones durante el partido, Isi y RDT tuvieron alguna clara para llevarse un partido en el que el Celta daba por bueno un punto que en Vallecas no sabe a nada.
Tras su gol en Copa del Rey, la novedad más destacable en el once del Rayo Vallecano era la presencia de RDT. Otra de las novedades estaba en el lateral izquierdo con Pep Chavarría como titular tras la baja por sanción del Pacha Espino. Con estas dos únicas diferencias frente a la última alineación liguera el Rayo quiso en casa volver a la sensación de la victoria y así lo demostró en los primeros minutos del partido.
No tardaron en llegar las ocasiones a favor del Rayo Vallecano, que encontraba en las bandas su forma de hacer daño al Celta. Isi tuvo momentos eléctricos y suyo pudo ser el primero aprovechando el rechace a un centro que RDT no pudo aprovechar. En ataque durante la primera mitad se pudo ver a un Rayo superior pero al que le seguía faltando algo para hacer que las ocasiones claras fuesen goles a favor.
El Rayo fue perdiendo poco a poco ese dominio con un Celta muy intenso en el centro del campo que en ocasiones puso en aprietos a Dimitrievski. Tapia tuvo la más clara para los visitantes en la primera parte pero su disparo se marcho directo al guardameta macedonio, que mandó a córner la ocasión. El Rayo consiguió volver a meterse en el partido cuando se acercaba el descanso. RDT de cabeza tuvo el gol pero un vuelo de Guaita a mano cambiada mandaba a saque de esquina la ocasión.
La primera parte dio fin mientras se revisaba un posible penalti a favor del Rayo por mano pero el jugador del Celta tocaba ese balón con la espalda y el Rayo se despedía de la ocasión de mover el marcador antes del descanso. Con el 0-0 y la sensación de poder ser más peligrosos todavía Francisco movía el banquillo al descanso dando entrada a De Frutos por Trejo y moviendo a Isi a una posición más interior. Funcionó en los primeros minutos en los que el Rayo consiguió dominar y tener alguna ocasión clara pero seguía sin llegar el gol para dejar los tres puntos en casa.
Pasaban los minutos y el Rayo encontraba poco a poco más problemas para llegar a la portería de Guaita. Álvaro tuvo otra de las peligrosas que hay que apuntarle al Rayo pero Starfelt le pugnó y pese a que le ganó al sprint no le permitió el disparo cómodo. Otra hay que sumársela a RDT, que remató el centro raso de Álvaro directamente al palo. Fue la última para el delantero antes de que Francisco diese entrada a Falcao y Ciss retirando a RDT y Óscar Valentín para refrescar centro y ataque.
La entrada de Iago Aspas por el otro lado sirvió para que ese dominio del Rayo se desvaneciese de cara al final del partido y el Celta contase con un poco de aire cuando tenía el balón. Desde su entrada comenzaron a llegar a la portería de Dimi, que dio el susto de la noche. Un disparo lejano de Kevin entre los tres palos continuaba en un intento de bloqueo por parte del portero, pero se escapaba hacia el interior de la portería. Finalmente solo fue un susto y se mantuvo el 0-0.
El partido terminó con Fran Beltrán teniendo que salir del césped por una falta de Ciss en la que los visitantes pidieron la roja. Esto desencadenó en que la intensidad fuese en aumento y se viviesen momentos de bastante tensión entre algunos jugadores mientras las ocasiones desaparecían de las dos porterías. Sin goles en ninguna de las dos porterías el punto deja sabores distintos.
Ficha técnica.
0-. Rayo Vallecano. Dimitrievski; Pep Chavarría, Lejeune, Mumin, Balliu (81′ Pozo); Óscar Valentín (70′ Pathé Ciss), Unai López, Trejo (46′ De Frutos); Isi (85′ Bebé), Álvaro García y RDT (70′ Falcao).
0.- Celta de Vigo. Guaita; Manu Sánchez, Unai Núñez, Starfelt, Kevin Vázquez; De La Torre, Tapia, Bamba (64′ Cervi) , Mingueza (64′ Fran Beltrán (88′ Dotor)); Larsen y Douvikas (72′ Iago Aspas).
Árbitro. García Verdura. Amonestó a Óscar Valentín, Unai López y Pathé Ciss.
Goles.
Estadio de Vallecas. 11.796 espectadores
Comentarios 8