El fútbol se enfrenta en las próximas semanas a algo novedoso, un Mundial tendrá lugar en pleno calendario de competiciones de clubes, que se ven obligados a parar. El Rayo Vallecano no es menos, pero desde el club preparan un plan de trabajo para el mes de parón que hay en la competición doméstica. Plan del que ha hablado Andoni Iraola, sin entrar en detalles, en la previa del partido contra el Sevilla.
Después del partido de Copa del Rey que el Rayo Vallecano jugará el fin de semana de 12-13 de noviembre tendrá lugar el parón para que las selecciones comiencen a preparar el Mundial de Qatar. Después de ese partido el equipo de Iraola tendrá unos días de descanso antes de volver a realizar una especie de pretemporada con partidos amistosos incluidos.
“El plan lo sabíamos desde el principio, el club está trabajando en un parón, una especie de mini pretemporada” decía el técnico cuando le preguntaban por lo que ocurrirá en ese mes. “Estamos concretando amistosos en una especie de mini pretemporada para volver lo mejor posible a esa segunda ronda, si pasamos, de Copa del Rey”.
Sobre los partidos el entrenador de Usúrbil no entraba en detalles aunque es consciente de ellos, “sé más o menos los partidos que vamos a jugar pero no son oficiales, por eso no te los puedo confirmar pero el club está haciendo los deberes”. Habrá que esperar a la oficialidad de estos partidos para saber cuál es el plan exacto del Rayo Vallecano en el mes en el que el foco del fútbol estará en ver quién se alza campeón del Mundial.
