El Rayo B recibía este domingo a las 12:00 horas al CD Varea en el partido de ida de la final del Play Off de ascenso a 2RFEF. El Rayo B consiguió una gran victoria a domicilio gracias a un doblete de Etienne Eto’o que ya suma 29 goles este curso.
El filial rayista saltó al campo con un once formado por Adrián Molina, Marco de las Sías, Sergio Lozano, Diego Robles, Víctor Revuelto, Aitor, Juanchi, Ybarra, Bala, Becerra y Etienne Eto’o.
La primera gran ocasión del partido fue del conjunto franjirrojo, en el minuto 10 de partido Etienne Eto’o conectó un remate de cabeza que terminó parando el guardameta del CD Varea. El dominio en estos primeros minutos de juego fue del Rayo B, apenas tres minutos después de la ocasión del delantero camerunés la tuvo Ybarra con un remate que se marchó fuera.
Cumplidos los primeros 20 minutos de juego el conjunto local empezó a ganar protagonismo y se sucedieron las ocasiones, en el minuto 28 llegó la ocasión más clara con un gran remate de Tamayo, Adrián Molina voló y salvó el primero de los locales. Apenas un minuto después, apareció el de siempre. Etienne Eto’o remató desde la frontal y anotó el primer gol del Rayo B.
En el minuto 35, Samu Becerra tuvo el segundo gol del conjunto franjirrojo en sus botas tras una gran jugada colectiva del equipo, el disparo del 30 de la “Franja” se acabó marchando alto.
Urbis buscó anotar un gol de bandera con un disparo desde muy lejos pero su disparo lo atrapó fácil Adrián Molina, esta fue la última ocasión de la primera mitad del partido.
Tras el paso por vestuarios, Jorge Vallejo realizó el primer cambio del partido, Iván Alonso entro al terreno de juego en sustitución de Marco. La primera gran ocasión de esta segunda mitad fue para el Rayo B, Bala tuvo en sus botas el segundo pero su disparo de falta directa se marcho a la derecha de la portería del CD Varea.
En el minuto 66 de juego llegó el empate del conjunto local, Urbis transformó el penalti cometido por Revuelto a lo panenka para establecer las tablas en el marcador. 6 minutos después, Sergio Alonso disparo alto después de un gran recorte al defensa del CD Varea.
El partido llegaba a la recta final con empate hasta que volvió a aparecer Etienne Eto’o que cazó un balón dentro del área para anotar su segundo gol y volver a poner al Rayo B por delante en el marcador.
Adrián Molina se volvió a vestir de héroe y salvo el empate en el minuto 92 después de un remate desde dentro del área del Varea.
El Rayo B consigue una gran victoria en tierras logroñesas en el partido de ida de la final del Play Off de ascenso a 2RFEF. La semana que viene partirá con ventaja después de este triunfo para luchar por el ascenso en Vallecas.
