El Rayo Vallecano ha logrado su segundo empate consecutivo (0-0), el tercero de la temporada, frente al Girona FC en el encuentro correspondiente a la 7ª jornada de La Liga EA Sports. En este partido, el conjunto franjirrojo ha mostrado una versión que no suele ser habitual: muy junto en todo momento, sin jugar en campo rival y evitando cualquier pase filtrado del Girona.
29% posesión y defensa de hasta 6 jugadores
Tal y como afirmado Míchel en rueda de prensa, el Girona ha tenido el 71% de la posesión, pero no solo eso, su equipo ha logrado que ‘La Franja’ haya dado un paso hacia atrás defendiendo en los últimos minutos con “un 6-3-1, De Frutos con Miguel en el área y Álvaro con Arnau en el otro lado”.
Íñigo Pérez ha reconocido que se ha equivocado en el planteamiento y se ha notado. Durante todo el encuentro han estado en bloque bajo y prácticamente sin inquietar en ningún momento a Gazzaniga, que ha vivido plácidamente el duelo desde su portería. Por consecuencia de ello, el equipo ha terminado con un 29% de posesión y dos tiros totales, ninguno a puerta.
Esta imagen debe verse de manera usual; sin embargo, esto también puede verse desde el lado positivo, ya que, aunque no sea el estilo ideal y principal de la entidad vallecana, puede servir para aguantar y resistir en momentos de partido donde sea necesario. Sin duda, ha sido un ejercicio de resiliencia que también hay que tener en cuenta.
