El Rayo Vallecano ganó este jueves al Drita (3-0), en el encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la fase liga de la Conference League. Esta victoria mete a los franjirrojo entre los ocho primeros de la clasificación, saltándose la eliminatoria de dieciseisavos y clasificándose directamente para octavos de final.
El Rayo se clasifica a octavos de la Conference League
El equipo dirigido por Íñigo Pérez ha logrado ganar al Drita este jueves en Vallecas y clasificarse directamente para los octavos de final. Su buen hacer en casa con tres victorias en tres partidos, le ha servido para meterse entre los ocho primeros de la clasificación y evitarse la ronda de dieciseisavos, que le obligaba a jugar dos partidos más.
Esto deja a los franjirrojos en 5ª posición a final de la fase liga de la Conference League y ahora tendrá que esperar rival que puede ser cualquiera de estos cuatro. Esos equipos se verán las caras en dieciseisavos, ronda que se saltan los de Vallecas, liberándoles de suma de partidos. El sorteo para conocer al rival definitivo tendrá lugar el viernes 27 de febrero de 2026.
Así los de la ‘Franja’, ya no volverán a disputar un partido de competición europea hasta los octavos de final que se disputarán los días 12 y 19 de marzo de 2026, disputando siempre la vuelta en Vallecas y la ida en el campo del equipo rival, debido a quedar entre los ocho primeros.


