El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, atendió a Unión Rayo tras el ascenso del filial franjirrojo a Segunda RFEF. El máximo mandatario reconoció que el club había solicitado jugar las tres eliminatorias del equipo en el Estadio de Vallecas, pero las obras y los andamios que están sobre las gradas no lo permitieron. Eso ha sido el motivo de que el equipo de Jorge Vallejo jugara en el campo 5 de la Ciudad Deportiva.
Presa reconoce que pidió que el Rayo B jugara los playoffs en el Estadio de Vallecas
Presa aseguró al micrófono de este medio que el club y él en primera persona habría solicitado jugar los playoffs de ascenso a Segunda RFEF en el Estadio de Vallecas. La vuelta de los tres partidos (Galapagar, Torrejón y CD Varea) finalmente se jugaron en el campo 5 de la Ciudad Deportiva, ya que las obras impedían la asistencia de público al estadio. No obstante, el presidente aseguró que ante el Galapagar se pudo jugar en Vallecas, ya que se celebró el domingo y aún no habían empezado con las reformas.
A raíz de ello, Raúl Martín Presa confesó que club y Ayuntamiento están trabajando en la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped natural en la Ciudad Deportiva. Sin embargo, aclaró que no se va a quitar ninguno de los de césped artificial. Así que se estará trabajando en la ubicación de este campo. La intención es que el Rayo B dispute sus partidos en ese nuevo campo, ya que el Campo 5 está a disposición del Primer Equipo y solo se ha podido utilizar ahora debido a que están de vacaciones.
La realidad es que el Rayo B ha conseguido el ascenso a Segunda RFEF disputando las tres eliminatorias como local en la Ciudad Deportiva. A pesar de que Martín Presa reconociera que su intención era que el filial jugara en el Estadio de Vallecas. Por ello, parece que el objetivo según dijo al micrófono de Unión Rayo es la creación de ese nuevo campo de hierba natural, ya que ahora el filial juega sus partidos en el campo 4, de césped artificial.
