El Rayo Vallecano parecía manejar perfectamente las tres competiciones que estaba disputando (Liga, Copa y Conference), pero ha quedado eliminado en Copa del Rey tras la derrota en Mendizorroza. Así que los de Iñigo Pérez deberán centrarse en sus dos objetivos principales: LaLiga y la Conference League.
Es cierto que posiblemente la prioridad del Rayo sea acabar en una posición cómoda en la competición liguera, pero la grada de Vallecas soñaba con la Copa del Rey y ese sueño se ha acabado al menos para esta temporada.

Hay objetivos más importantes que la Copa del Rey para el Rayo: LaLiga y la Conference
Iñigo Pérez tenía la oportunidad de avanzar este año hasta la final de la Copa del Rey y así hacer historia por primera vez en Vallecas, pero tras la eliminación en Vitoria ya son al menos 65 ediciones en las que el Rayo no consigue alzarse con el título. Lo cierto es que el equipo está cumpliendo los objetivos a día de hoy y esta derrota puede venirle bien al entrenador para refrescar a los jugadores, enfocarse en acabar en una buena posición en liga y soñar con el título europeo.
En LaLiga actualmente el Rayo va 10º con 22 puntos. Justo delante tiene al Elche con 23 puntos (9º) y al Athletic Club de Bilbao con 24 puntos (8º). Le siguen el Celta de Vigo con 29 puntos (7º) y el Real Betis Balompié con 29 puntos también (6º). Este domingo a las 18:30 los de Iñigo Pérez se enfrentan al Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos. Y lo harán con un extra de motivación: demostrar que son capaces de cumplir los objetivos propuestos. Además quién sabe si al acabar la temporada podrán ser capaces de clasificarse por segundo año consecutivo a competiciones europeas…
![]()
En Conference el Rayo va a intentar luchar por llegar al menos a esa gran final en Leipzig (Alemania). Si esto sucede, la derrota contra el Alavés será solo un bache para coger impulso y hacer historia en el club. Recordemos que el Rayo Vallecano jugará la ida de los octavos de final de la Conference League el 12 de marzo contra un rival todavía incierto (a falta de conocer el sorteo el 16 de enero a las 13:00). La vuelta será el 16 de marzo en el Estadio de Vallecas. Así pues, el sueño en Vallecas aún sigue vivo, aunque es cierto que la Copa del Rey ya no viene incluida dentro de los objetivos de la temporada.
