Algo tan cotidiano, y tan sencillo en deportistas profesionales, como es organizar, preparar y llevar a cabo un entrenamiento, se ha llegado a convertir, por momentos, en un problema para la primera plantilla del Rayo Vallecano. Y el epicentro de ese asunto se encuentra en el mal estado de los campos de la Ciudad Deportiva, el recinto habitual de entrenamiento del club, tanto para el primer equipo como para la cantera.
El Rayo, lastrado por su Ciudad Deportiva
El último episodio se vivió este miércoles 28 de enero, en la previa del partido contra el Real Madrid. La primera plantilla, que estaba ejercitándose en la Ciudad Deportiva, se retiró del césped para subirse a sus coches personales y dirigirse al Virgen de la Torre para retomar el entrenamiento. El motivo fue el pésimo estado del césped a causa de la nieve y el temporal caída durante la mañana. De hecho, con el cambio de sede, el entrenamiento pasó de ser a puerta abierta para serlo a puerta cerrada. Toda una improvisación.
Aún así, a lo largo de esta temporada 2025/26 el equipo ha tenido que buscar diferentes alternativas para poder ejercitarse a causa de las condiciones del terreno de juego. La primera, y aparentemente la más lógica, fue trasladarse al Estadio de Vallecas. Una medida tomada en la previa de la cuarta jornada de LaLiga contra Osasuna (del 8 al 14 de septiembre) debido a que el campo 5 estaba afectado por un hongo. Sin embargo, debido también a las malas condiciones que presentaba el césped del Estadio de Vallecas, los jugadores tuvieron que volver a hacer rápidamente otra reubicación para no dañar aún más el terreno de juego.
A mediados de esa semana y durante la siguiente, ya en la previa de la quinta jornada contra el Celta, la primera plantilla tuvo que entrenar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (sede de la Real Federación Española de Fútbol) porque no podía disponer de sus instalaciones por la falta de cuidado. En total, han sido cuatro las instalaciones donde el Rayo Vallecano ha entrenado durante este curso: Ciudad Deportiva, Estadio de Vallecas, Ciudad del Fútbol de Las Rozas y Virgen de la Torre. Un caso insólito para un club que compite en Primera División y que está participando en competiciones europeas.


