Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Antonio Ríos. El conjunto franjirrojo salió con De Murga en portería, Astudillo, Mónica y Nadia defensa, Yarima, Miriam, Mery, Rincón y Viñas en el medio y arriba Tamara y Bella. Las locales empezaron apretando arriba buscando sorprender a la zaga racinguista. El Rayo Vallecano tenía la posesión, pero sin generar un gran peligro sobre la meta rival.
En el área contraria, De Murga atrapó un disparo desde dentro del área de María Ortiz, que buscaba desnivelar el encuentro. Mery Martí, que volvía a Vallecas tras su paso por el AEM, se animó con un disparo desde dentro del área que rechazó la zaga visitante. Cris Rincón, desde el pico del área, también probó fortuna con un chut que rozó el palo. El Racing también tuvo la suya, pero Carolina Hernández mandó el esférico por encima del larguero.
Pese a los intentos de Mery Martí y de Bella de abrir el marcador, el electrónico se movió. La más clara estuvo en las botas de Yarima Font, pero el disparo de la extremo se encontró con la respuesta de Paula Muñoz, que sacó un providencial pie abajo. Ambos equipos se marcharon al descanso con empate a cero.
Tras el paso por vestuarios, Laura Viñas se internó dentro del área y metió un pase atrás que remató Tamara, pero su chut lo rechazó Paula Muñoz con una gran intervención. El Rayo siguió intentándolo buscando la meta rival, pero sin acierto. El Racing probó fortuna con un lanzamiento lejano que se marchó arriba. En el minuto 63 entró Iris Ponciano por Yarima Font para seguir apretando arriba. De Murga se mantuvo muy segura bajo palos.
La insistencia del Rayo tuvo su premio a falta de quince minutos para acabar el partido. Bella se sacó un disparo desde fuera del área que sorprendió a Paula Muñoz. Las locales movieron el banquillo con la entrada de Denise y Nerea Fernández por Rincón y Viñas. Las franjirrojas lo siguieron intentando e Iris realizó una magnífica jugada individual para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 2-0 en Vallecas.
Los últimos cambios en la Franja fueron Huete y Naiara por Mery y Miriam. La última la tuvo Bella con un chut de falta directa. Los últimos minutos fueron muy cómodos para las locales, que dominaron sin recibir ocasiones de peligro. El próximo partido del Rayo Vallecano será ante el Cornellá el domingo 9 de febrero a las 18:00 horas fuera de casa.
