El Rayo Vallecano Femenino salió con De Murga en portería, Astudillo, Nadia, Bella y Tamara como defensas. El centro del campo fue para Miriam, Mónica y Huete en el centro del campo y arriba Nerea Sánchez, Bruna Tavares y Yarima Font. Los primeros minutos fueron muy igualados, con ambos equipos buscando el tanto, pero sin apenas generar ocasiones claras de peligro. Mónica Braojos ánimo con un centro al área que rechazó la zaga visitante.
A los veinte minutos de juego, un error de Bella Brunda en defensa lo aprovechó para abrir el marcador. La réplica la puso Astudillo a los cinco minutos con un testarazo elevándose por encima de las defensas tras un saque de esquina botado por Mónica Braojos. El Rayo lo siguió intentando con una intensa Yarima Font por la banda derecha. A pesar las ocasiones de ambos equipos, el 1-1 no se movió al descanso.
En la segunda mitad se mantuvo la igualdad sobre el terreno de juego con Nerea Sánchez buscando generar ocasiones de peligro por todo el frente de ataque. También lo intentó Yarima Font, pero la zaga del conjunto maño rechazó los ataques locales con contundencia. En el minuto 64 entró Denise García por Miriam Valladolid en el centro del campo. Por su parte, De Murga se mantuvo muy segura en la meta rayista. La entrada de Denis le dio más frescura al ataque.
La Franja lo intentaba una y otra vez en busca de completar la remontada. Un centro de Tamara Álvarez lo remató Yarima Font arriba. En el minuto 82 entró Burda por Nerea Sánchez. El el área contraria, De Murga atrapó un disparo lejano. La guardameta se convirtió en superheroína al final del partido y mantuvo el empate con una triple parada decisiva para sacar un punto en Vallecas. El próximo de las franjirrojas será ante el Eibar B a las 18:00 horas el sábado 19 de octubre.
