Alivio previo al parón de selecciones. El Rayo Vallecano encontró este domingo un soplo de aire en San Sebastián para salir de sus apuros en LaLiga antes de afrontar los 15 días sin competición en España. Los de Íñigo Pérez, cuando tenían más cerca que nunca caer a las posiciones de descenso cuatro temporadas después, ganaron a la Real Sociedad por la mínima gracias a un tardío gol del ‘Pacha’ Espino.
LaLigaEl conjunto franjirrojo cierra así la peor crisis de resultados en la competición doméstica con Íñigo Pérez, habiendo hilado seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Una dinámica que comenzó con la derrota en la segunda jornada ante el Athletic en San Mamés y que terminó con la derrota en el Estadio de Vallecas frente al Sevilla en la séptima fecha.
En ese margen, el equipo sumó un total de dos puntos de dieciocho posibles, fruto de dos empates contra Barcelona y Celta (ambos en Vallecas) y de cuatro derrota contra Athletic, Osasuna, Atlético de Madrid y Sevilla. Desde el debut ante el Girona en Montilivi no volvía a sumar de tres en tres la Franja, que se distancia en dos puntos precisamente de los de Míchel, equipo que marca el descenso.
LaLiga
