El Rayo Vallecano se estrenó como local en Vallecas en la temporada del centenario (perdió 1-2 ante el Barcelona) y uno de los detalles que dejó el partido fue que todavía estaba presente la lona del fondo del estadio que rinde homenaje a las víctimas del Covid.
Muchos aficionados podríamos tener la pequeña esperanza de que Vallecas “mudase de piel” para celebrar el centenario del club como se merece, pero esto no ha sido así.
En el partido ante el Barcelona, el Rayo en vez de ofrecer una muestra de identidad y orgullo de su historia con una nueva lona que cubriese el fondo para recordar sus 100 años de vida, ha optado por mantener la que ya estaba. Un detalle más que nuevamente vuelve a indignar al aficionado franjirrojo con Raúl Martín Presa tras unas camisetas sin presencia de la franja, el estado del estadio, las colas en las taquillas para gestionar el abono y el abandono del femenino o la cantera.
Cabe destacar que ese fondo lleva cubierto desde el año de la pandemia, en el que se puso ese mensaje en memoria de los socios y familiares fallecidos por el Covid 19 y su presencia no pareció afectar pese a la remodelación de uno de los fondos del Estadio de Vallecas en busca de una mini grada para ampliar el aforo.
