El Rayo Vallecano se impuso de manera contundente en la tarde de domingo al Atlético de Madrid (3-0) en el «derbi del destierro» que se disputó en el estadio de Butarque. Esta temporada el conjunto franjirrojo no conoce la derrota como local ante los tres equipos más grandes de España.
El Matagigantes está de vuelta
El Rayo Vallecano consiguió una importante victoria en Butarque ante el Atlético de Madrid que le sirvió para salir del descenso después de la derrota del Mallorca ante el Real Betis. El conjunto franjirrojo completó uno de los mejores partidos de la temporada y paso por encima del conjunto rojiblanco. Los goles del partido fueron anotados por Fran Pérez, Óscar Valentín y Andrei Ratiu. Fue un encuentro especial para Álvaro García que igualó a Cota como el jugador del Rayo con más partidos en Primera División.
Esta victoria unida a los empates ante el Real Madrid y Barcelona en el estadio de Vallecas convierte a la «Franja» en el único equipo que no conoce la derrota como local esta temporada ante los tres equipos más grandes de nuestro país hasta la fecha. El Matagigantes ha vuelto y lo ha hecho bordando el fútbol en un partido que se tendría que haber disputado en el estadio de Vallecas.
El inicio del regreso del Matagigantes comenzó el 31 de agosto de 2025. El conjunto franjirrojo logró empatar ante el FC Barcelona (1-1) en estadio de Vallecas en un encuentro que estuvo marcado por la falta de comunicación con el VAR durante la primera mitad que provocó que no se pudiese revisar un penalti muy dudoso sobre Lamine Yamal que acabó significando el primer gol del conjunto azulgrana. Por otro lado, el Rayo Vallecano también logró empatar ante el Real Madrid en su feudo, el conjunto rayista y el conjunto merengue empataron sin goles en un partido igualado.


