El Rayo Vallecano tenía previsto medirse ante el Real Oviedo en el Estadio de Vallecas el sábado 7 de febrero a las 14:00 horas, en el encuentro correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga EA Sports. La sorpresa ha saltado cuando a poco más de 4 horas para el inicio del encuentro saltaba la noticia de que el partido quedaba suspendido. Tras esto los aficionados se han juntado para manifestar su malestar ante esta situación.
Suspendido el Rayo vs Oviedo, este fue el último precedente:
La última vez que se suspendió un partido del equipo que dirige Íñigo Pérez fue el sábado 31 de octubre de 2024, en el partido que enfrentaba al Villarreal de Marcelino García Toral. Esto ocurrió debido a la terrible tragedia ocurrida con el temporal en Valencia, que recibió en nombre de DANA. Por lo que el fútbol pasó a un segundo plano.
Desde esa vez hasta la que ha ocurrido ahora han pasado 464 días, o lo que es lo mismo 1 año, 3 meses y 7 días. Ahora habrá que estar pendientes a que nueva fecha ponen para este compromiso, esto hace que el encuentro tome mayor repercusión tanto por la polémica que se ha visto envuelta como por la posición en la tabla de clasificación del campeonato liguero.
Son varias las noticias que van saliendo sobre lo ocurrido, como por ejemplo que La Liga ha abierto un expediente al equipo de «La Franja», el club rayista se somete a una importante multa económica. Otra noticia es que el director deportivo del Real Oviedo, Roberto Suárez, ha hecho unas declaraciones para mostrar su malestar generalizado. Anoche la plantilla y el cuerpo técnico del equipo de Vallecas sacaban otro comunicado a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con motivo de mostrar el ‘calvario’ de esta temporada a la hora de entrenar y jugar en el estadio de Vallecas y en la Ciudad Deportiva.
En este siglo XXI, este es el quinto partido que se le suspende al Rayo Vallecano, el cuarto en el Estadio de Vallecas. Un dato muy llamativo es que todos ellos son a partir del 2012, donde el partido que tenía que disputarse el 23 de septiembre ante el Real Madrid no se disputó y se tuvo que aplazar por un fallo eléctrico, finalmente se acabó disputando al día siguiente.
También fue suspendido el Rayo Vallecano vs Athletic Bilbao que se iba a disputar el 27 de agosto de 2018, LaLiga anunció el aplazamiento del partido en el Estadio de Vallecas porque las autoridades cerraron temporalmente el campo por motivos de seguridad estructural.
Asimismo, en la memoria de todos queda el Rayo Vallecano vs Albacete del 15 de diciembre del 2019, donde el partido se suspendió a los 45 minutos por cánticos e insultos hacia el jugador Roman Zozulya. El partido se reanudó y finalizó el 10 de junio de 2020, tras la suspensión de la competición por la pandemia de COVID-19.


