El Rayo Vallecano se llevó los tres puntos del Estadio de Butarque en el choque que le enfrentaba al Atlético de Madrid y que acabó ganando por (3-0). Tras el resultado tan positivo el equipo franjirrojo firmó su undécima portería a cero en lo que va de temporada. Una dinámica que no venía siendo la habitual, de sus últimos tres partidos en LaLiga, había perdido los tres (Celta de Vigo, Club Atlético Osasuna y Real Madrid).
El Rayo Vallecano consigue otro partido más con portería a cero
Hasta el momento el equipo franjirrojo había encadenado su mayor racha de derrotas consecutivas de la temporada, contando con las tres competiciones, sumaba cuatro derrotas, de las cuales una fue en Copa del Rey ante el Deportivo Alavés y las tres restanates son las mencionadas anteriormente que pertenecen al campeonato liguero. Esperemos que la victoria conseguida ante el equipo del «Cholo» Simeone, le de confianza para seguir encadenando victorias y seguir cosechando porterías a cero.
Neman Grodno, Shkëndija, Real Sociedad, Levante, Deportivo Alavés, Real Madrid, Oviedo, Betis, Drita, y por último Atlético de Madrid son todos los rivales con los que el equipo rayista ha dejado su portería a cero. Entre todos esos duelos los que disputó frente a Shkëndija, Real Sociedad y Levante fueron de manera consecutiva, alcanzando una racha muy sólida.
Gran responsabilidad tuvo el guardameta argentino, Augusto Batalla, ya que siempre está para sostener al equipo en momentos donde el rival aprieta, el choque de ayer es una gran muestra de ello, tras llegadas y llegadas de los jugadores del Atlético de Madrid, Batalla se hacía enorme en la portería para desvaratar todas las oprtunidades que generaba el conjunto colchonero. Varias de esas paradas fueron acciones de mucho mérito, como por ejemplo en dos ocasiones tapó los disparos de Nico González y tras un balón parado que remata Giménez, el portero tiró de reflejos para de nuevo evitar el gol, una acción con dificultad debido a la poca visión con tantos futbolistas en el área.



