El Rayo Vallecano toma aire antes de afrontar la tempestad. El conjunto de Íñigo Pérez cerró la primera vuelta de la temporada en Primera División ganando un duelo directo y trascendental frente al Mallorca. Un 2-1 con goles de De Frutos e Isi Palazón para cortar una racha de ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria (5 empates y 3 derrotas) y situarse con cinco unidades de ventaja sobre el descenso.
Primer triunfo de 2026 en Vallecas
Una victoria que, a la vez, supuso el primer triunfo de este nuevo año 2026 en el Estadio de Vallecas. Aunque el dicho diga que ‘a la tercera va la vencida’, el Rayo Vallecano lo hizo a la segunda. Y es que el encuentro ante el conjunto bermellón era el segundo del año en el barrio, después del empate a uno del pasado viernes 2 de enero contra el Getafe (el primer partido de LaLiga en 2026).
A estos dos encuentros citados hay que sumar un tercero, el de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Granada en Los Cármenes. De momento, en la primera semana y media de año ya celebrada, la Franja continúa sin conocer la derrota. Ha sumado un empate (Getafe) y dos victorias (Granada y Mallorca).
