El Rayo Vallecano recibirá una cantidad de dinero por parte de la FIFA por la cesión de todos los jugadores franjirrojos que en sus selecciones se clasifiquen a la fase final del Mundial de 2026. Esta es una de las nuevas medidas por parte del organismo internacional del fútbol para recompensar a los clubes.
El Rayo recibirá dinero de la FIFA por sus jugadores internacionales
La FIFA ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Clubes Europeos para que todos aquellos equipos que cedan a sus jugadores a las selecciones en los partidos clasificatorias, si las selecciones llegan a disputar la Copa del Mundo de la FIFA 2026, reciben una parte proporcional a los 330 millones de euros de presupuesto. Los principios de distribución se han ajustado para que los clubes reciban una parte del fondo de solidaridad.
En el caso del Rayo Vallecano, cuenta con garantías de recibir este dinero debido a la presencia más que segura de la Senegal de Ciss o la España de Jorge de Frutos en la fase final de la Copa del Mundo. Además, también lo hará tras las convocatorias de Balliu con Albania, Ratiu con Rumanía y Nteka con Angola. Aunque la presencia de estos será en la fase preliminar.
“La nueva edición del programa dará un paso más y reconocerá en términos económicos la inmensa contribución que realizan clubes y jugadores de todo el mundo para que se celebren la fase preliminar y la fase final del torneo”, aseguró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Se repartirán 355 millones de dólares a los clubes, una cantidad récord, por ceder a sus jugadores. De este modo, reforzamos nuestra sólida colaboración con la Asociación de Clubes Europeos y clubes de todo el mundo. Todos esperamos asistir el año que viene a una edición histórica e inclusiva de la Copa Mundial de la FIFA”, afirmó.


