El Rayo Vallecano se vio las caras con la Real Sociedad en el partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga. El enfrentamiento entre el conjunto franjirrojo y el conjunto txuri-urdin fue el partido más inclusivo. Tal y cómo informó la Real Sociedad en su página web, durante el partido se llevaron a cabo varias acciones y actividades “destinadas a sensibilizar y promover un entorno más abierto, justo y diverso”.
Real Sociedad-Rayo Vallecano, el partido más inclusivo
El duelo entre Real Sociedad y Rayo Vallecano de este domingo a las 18:30 horas fue el partido más inclusivo. Por tercera temporada consecutiva se ha llevado a cabo esta idea impulsada por Real Sociedad Fundazioa en colaboración con World Football Summit e Integrated Dreams. La primera edición fue en el año 2023, en el enfrentamiento entre Betis y Valladolid, una temporada más tarde llegaría la segunda edición en el partido de Champions entre Atlético de Madrid y Lille.
El partido comenzó con la salida de los jugadores de ambos equipos acompañados de niños con discapacidad al terreno de juego, tanto los jugadores como los niños portaron la misma camiseta. Además, el himno de la Real Sociedad fue interpretado con lenguaje de signos y las alineaciones también se dieron en lenguaje de signos.
Antes de comenzar el encuentro, el equipo Genuine del conjunto vasco saltó al campo para realizar el saque de honor. Durante este momento los jugadores de ambos equipos se posicionaron en el círculo central mientras los aficionados que asistieron al partido aplaudían. Cabe destacar que antes de la disputa del encuentro se llevó a cabo un partido entre el equipo Genuine del conjunto txuri-urdin y los veteranos del club. Además de este encuentro, se llevaron a cabo dos actividades más, una tanda de penaltis con la ONCE y una exhibición de fútbol en silla motorizada.

