El Rayo Vallecano va a recurrir a Apelación la sanción de dos partidos a Jorge de Frutos tras la desestimación del Comité de Disciplina quién le ha dejado la sanción según ha informado As. El club se apoyará en la roja retirada al jugador del Betis, Antony.
El Rayo recurre a Apelación para que admita el recurso
El conjunto franjirrojo va a recurrir la sanción a Apelación para que su futbolista no se pierda los dos próximos encuentros. Se considera que la acción no es merecedora de dos partidos y menos tras la retirada de la roja al jugador del Betis, Antony. “No deja de mirar en ningún momento el balón, sin que pueda inferirse en la acción impetuosa del jugador expulsado ningún ánimo de contactar”, alega el Comité.
Esto ha provocado estupefacción entre los árbitros según ha informado Marca, pero también en las oficinas de Vallecas, quienes consideran que ambas acciones son parecidas y no entienden como al bético si y al franjirrojo no.
El club rayista alegó “en su escrito que concurre un error material manifiesto en el acta arbitral (..) ya que el jugador no hace uso de la fuerza excesiva”.
“Las imágenes aportadas no permiten apreciar de forma inequívoca que no exista contacto entre el jugador expulsado y su adversario, no pudiendo este Comité sustituir el criterio del colegiado en la apreciación de si concurre o no la infracción sancionada o la existencia o no de una fuerza excesiva, por el criterio valorativo sin duda muy respetable del club alegante ni por el que pudiera tener el propio Comité. Tampoco procede acoger las alegaciones formuladas respecto a las imágenes aportadas por el VAR. Por ello procede desestimar las alegaciones formuladas”, señala el Comité tras revisar las pruebas videográficas aportadas por el club.
