El Rayo Vallecano es uno de los 16 equipos clasificados a octavos de final de la Copa del Rey 2025/26. Su bola estará en el sorteo de este miércoles 7 de enero a las 13:00 horas. Como ya sucedió en las rondas anteriores de la competición, la Franja sigue con vida gracias a una nueva remontada. Y ya son tres en tres rondas: CD Yuncos, Real Ávila y Granada.
Un Rayo al límite
El conjunto de Íñigo Pérez volvió a jugar al límite ante un rival de inferior categoría. En un vacío Nuevo Los Cármenes, el Granada fue quien dio el primer golpe. Y tempranero. Antes de alcanzar los diez primeros minutos, Pablo Sáenz, cazando un rechace, abría la lata. Tras el descanso, la remontada. Nada más empezar la segunda mitad, Álvaro García servía el empate. Pedro Díaz, en el 74′ y favorecido por una mala acción de Astralaga, consumaba la remontaba, y Flores, en propia portería, cerraba el partido ya en el tiempo de añadido.
Esta situación le ocurrió también ante el Real Ávila, aunque fue mucho más al límite. Los locales se adelantaron en el 50′, y hasta el 90+4′ no llegó el gol Isi Palazón que empató el partido y forzó la prórroga. Ya en el tiempo de adición, en el 119′, fue Álvaro García el encargado de remontar el encuentro. Y en la primera ronda frente al CD Yuncos, la Franja comenzó perdiendo en el ecuador de la primera mitad. No obstante, antes del descanso ya mandaba en el electrónico gracias a un hat-trick de Fran Pérez, en un duelo que terminó ganando con un certero 1-6.
