El Rayo Vallecano aspira a dejar atrás su mala dinámica ante el Espanyol. Tras un mes de octubre que fue un bálsamo de victorias, con tres triunfos consecutivos, los vallecanos encadenan ahora cuatro partidos sin ganar en LaLiga (3 empates y 1 derrota).
Los pupilos de Iñigo Pérez quieren volver a la senda del triunfo en la competición doméstica (la última fue el 26 de octubre por 1-0 ante el Alavés con gol de Alemão en el descuento) y evitar encadenar cuatro empates seguidos, algo que no ocurre desde octubre de 2023. Son novenos en la tabla con 17 puntos, los mismos que el curso pasado a estas alturas de la temporada.
El Rayo no gana en Liga desde octubre
Tras lograr tres victorias consecutivas en octubre ante Real Sociedad (0-1), Levante (0-3) y Alavés (1-0), el Rayo Vallecano no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (3E 1D). Si mañana firma las tablas frente al Espanyol, sumaría su cuarto empate seguido, algo que no ocurre desde octubre de 2023. El choque ante los pericos se presenta como un duelo para frenar este rumbo.

El Espanyol tiene tomada la medida al Rayo
El Espanyol ha ganado sus últimos tres enfrentamientos ligueros ante el Rayo, después de haber perdido los tres anteriores. Esta efectividad se traduce en su segunda mejor racha reciente frente a los vallecanos, solo por detrás de los cinco triunfos consecutivos firmados entre 2002 y 2012.
Iñigo Pérez no conoce la victoria ante el Espanyol. Dos partidos, dos derrotas. El último triunfo rayista en competición liguera frente a los blanquiazules fue hace tres años, bajo las órdenes de Andoni Iraola, actual entrenador del Bournemouth. Los vallecanos ganaron 0-2 gracias a los tantos de Isi y Pathé Ciss.
Seis últimos enfrentamientos entre Espanyol y Rayo Vallecano en LaLiga
- Rayo Vallecano 0-4 Espanyol (4/4/2025)
- Espanyol 2-1 Rayo Vallecano (31/8/2024)
- Rayo Vallecano 1-2 Espanyol (4/4/2023)
- Espanyol 0-2 Rayo Vallecano (19/8/2022)
- Espanyol 0-1 Rayo Vallecano (21/4/2022)
- Rayo Vallecano 1-0 Espanyol (18/10/2020)
Un duelo marcado por la urgencia
La posibilidad de un cuarto empate consecutivo no seduce en absoluto a los franjirrojos, que necesitan una victoria en Liga como agua de mayo. Los de Iñigo Pérez necesitan romper esta sequía para seguir aspirando a puestos europeos.
El Espanyol busca olvidar los fantasmas de la eliminación en Copa del Rey frente al Atlético Baleares y cosechar su tercer triunfo seguido en la competición doméstica. La tensión y la estadística marcan un duelo que puede definir el rumbo inmediato de ambos equipos.
