El Rayo Vallecano atravesaba una ‘racha positiva’ antes del comienzo del duelo ante Las Palmas del pasado viernes, pues tan solo había perdido uno de sus últimos siete partidos en la máxima categoría (3V 3E) y acumulaba dos victorias consecutivas sumando Liga y Copa. Sin embargo, la derrota ante el conjunto canario ha hecho saltar las alarmas.
El Rayo solo ha ganado dos de sus seis partidos en Vallecas
Y es que, esta derrota nos ha hecho fijarnos en un dato que evidencia que el equipo no carbura del todo bien. El conjunto franjirrojo sólo ha ganado dos de sus seis partidos en Vallecas: ante Osasuna y Leganés. Lo que ocurría era que empates ante equipos tan potentes como Atlético de Madrid o Girona disimulaban esta situación.
Además, otra muestra de que la derrota ante Las Palmas hizo mucho daños son los mensajes de unión que han emitido varios jugadores de la plantilla como Augusto Batalla, Florian Lejeune o Álvaro García.
Vallecas siempre ha sido un fortín y que trabajar para volver a conseguirlo. Con el parón, Iñigo Pérez y los jugadores van a disponer de más de 15 días para reflexionar, analizar y corregir los errores que todavía no nos dejan ver a ese Rayo eficaz de un ritmo vertiginoso.
