El Rayo Vallecano es el noveno equipo de la máxima categoría del fútbol español que más tarjetas amarillas recibe. Más concretamente, la entidad franjirroja acumuló un total de 101 cartulinas en este curso 2021-2022.
El RCD Mallorca es el equipo que encabeza esta lista, con 110 tarjetas amarillas, solo nueve por encima del conjunto de Andoni Iraola. En segundo lugar, se encuentra el Atlético de Madrid con 108 tarjetas y, en tercer lugar, el Levante con 107.
Sin embargo, en relación a las tarjetas rojas, el Rayo Vallecano ocupa la décima sexta posición, con tres cartulinas rojas en las 38 jornadas disputadas esta temporada. El Valencia, con ocho, lidera esta estadística.
El conjunto franjirrojo terminó en la 12º posición de la clasificación de LaLiga Santander, con 42 puntos y un balance de 11 victorias, 9 empates y 18 derrotas en 38 jornadas. Una gran temporada para la hinchada vallecana, puesto que el equipo consiguió salvarse a falta de tres jornadas y llegar a semifinales de la Copa del Rey.