El Rayo Vallecano se está moviendo activamente en el mercado de fichajes actual; sin embargo, los precedentes señalan que el conjunto franjirrojo es un club que no saca mucho provecho a los períodos de altas y bajas de jugadores.
El Rayo es el tercer peor balance de fichajes
Si nos fijamos en el famoso portal Transfermarket, la entidad vallecana registra el tercer peor balance de fichajes en los últimos cinco años, por detrás de Atlético de Madrid y Real Madrid respectivamente. Un dato que no deja en buen lugar a la secretaría técnica franjirroja.
Los franjirrojos se han gastado 37.5M en fichajes en este periodo y solo ha ingresado 10,10M en ventas. Un balance de -27,4M en total. Solo el Madrid tiene un balance peor (-275M) y el Atlético de Madrid (-211.83M). El siguiente sería el Athletic con un balance de -19,75M.

En este mercado, el Rayo Vallecano ya ha cerrado el fichaje de Luiz Felipe y el regreso de Gerard Gumbau, al mismo tiempo, que se ha desprendido de Raúl de Tomas y de Sergi Guardiola.
De esta manera, la prioridad es la de buscar un delantero centro que tenga pólvora en un año donde se disputarán hasta tres competiciones. La misión del ‘9’ está siendo complicada, por lo que todo apunta a que será un culebrón que no se decida hasta finales de agosto.


