El Rayo Vallecano ha conseguido la victoria frente al Alavés (1-0), logrando así la cuarta victoria liguera de la temporada, la primera en Vallecas, y la tercera consecutiva. El equipo se encuentra séptimo con 14 puntos.
Tercera victoria liguera consecutiva
Con el tanto de Alemão en el último suspiro del encuentro, el equipo ha logrado sumar la tercera victoria consecutiva en LaLiga, siendo la primera en el estadio de Vallecas. Previo al parón, el equipo sumaría la primera de estas tres victorias en Anoeta (0-1), con otro tanto tardío, aunque esta vez del Pacha Espino.
La semana pasada, La Franja logró una gran victoria frente al Levante (0-3), mostrándose muy superior y muy eficaz a lo largo de todo el encuentro; y frente al Alavés, el equipo sumó esa tercera victoria consecutiva que le permite mirar más hacia arriba que hacia la zona baja de la tabla. Además en estas tres victorias ligueras, el equipo no ha encajado ningún gol.
Tras un inicio complejo donde el Rayo no encontraba la victoria (salvo la primera jornada frente al Girona) pese al gran juego que mostraba, poco a poco el conjunto de Íñigo Pérez ha ido recuperando sensaciones, y sin apenas alarmarse, ha conseguido que las victorias lleguen y se establezca un clima de tranquilidad entre toda la parroquia vallecana. 14 puntos suma el Rayo, posicionándole en 7º posición.

