El Rayo Vallecano ha logrado una victoria importantísima frente al Jagiellonia (1-2), colocándose séptimo de la clasificación a falta de una jornada para terminar la liguilla.
El Rayo, en el top-8
Al término de la jornada 5 de la Conference League, el Rayo se encuentra séptimo con 10 puntos, empatado con el AEK Athens (4º), Samsunspor (5º), Sparta Praha (6º) y Mainz 05 (8º). A falta de una sola jornada, el conjunto de Íñigo Pérez depende de sí mismo para meterse entre los ocho primeros.
Acabar la fase de liga entre los primeros ocho clasificados daría acceso directo al club franjirrojo a los octavos de final de la competición «verde». En el caso de terminar entre el 9º y 24º clasificado, el equipo debería jugar un play-in para clasificarse a octavos. Sería una eliminatoria de ida y vuelta. Tan solo hay un equipo que ya está clasificado para los octavos de final directamente, el Estrasburgo francés.
El próximo jueves a las 21:00 en el estadio de Vallecas, el Rayo jugará su último partido de la liguilla ante el Drita. El conjunto kosovar se encuentra 19º en la clasificación con 8 puntos, y tiene opciones tanto de clasificarse entre los ocho primeros, como de caer eliminado de la competición. El Rayo todavía tiene opciones matemáticas de ser primero.

