Según informa el medio SPORTARAGON el Huesca equipo de la liga hypermotion, está pendiente de la situación del jugador de origen rumano de 27 años Andrei Florin Ratiu. El Rayo pide 25 millones por él, lo que haría que el Huesca ganase 625.000 € para las cuentas del club, gracias a una claúsula de un 2,5 % de una futura venta. El jugador se ha hecho con la titularidad este año rindiendo a muy buen nivel, siendo clave en la linea defensiva y aportando en ataque con mucha profundidad y 2 goles, esta temporada ha disputado 35 partidos siendo titular en 34 de los 38 totales de LaLiga EA Sports.
El futuro de Ratiu puede convertirse en una operación beneficiosa para el Huesca
Como ya conocimos el pasado 7 de agosto el Rayo y el Villarreal llegaron a un acuerdo en el que el conjunto rayista compró el 100% de los derechos de Andrei Ratiu por 5 millones. Tras pagar menos de 1 millón al Huesca por el 50% en su día, el Rayo adquiere a Ratiu en propiedad por menos de 6 millones. Lo que es una muy buena operación de mercado para el Rayo Vallecano.

Se formó en las categorías inferiores del Villarreal, debutando con el pirmer equipo en la Europa League en la temporada 18/19 y ha tenido participación en las selecciones sub-21, sub-23 y la selección absoluta de Rumania. Pasó por el ADO Den Haag en forma de cesión para más tarde volver e irse en propiedad al Huesca donde tras 2 temporadas el lateral rumano fue traspasado en 2023 al Rayo Vallecano por 400.000€, al Huesca le ha beneficiado que el jugador no se haya ido al Villarreal, ya que en ese caso no hubiera obtenido tanto beneficio económico

Ratiu lleva dos temporadas en el Rayo y si finalmente continúa esta será su tercera temporada vistiendo la franja, el club franjirrojo y el Villarreal compartían el 50% de los derechos del jugador rumano. Esto abría la posibilidad de que el conjunto groguet pudiera recuperar al futbolista. Ahora, todo traspaso que pueda realizar el equipo de Vallecas por el lateral diestro recaería en las arcas franjirrojas.
