El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha aceptado las alegaciones del Rayo Vallecano y le han retirado la cartulina amarilla a Unai López. El centrocampista fue amonestado ante el Elche, pero una mala redacción arbitral ha sido el motivo por el que los de Vallecas han conseguido anularla.
El Rayo consigue que le quiten la amarilla a Unai López
El Rayo Vallecano ha recibido una buena noticia esta semana, ya que el Comité de Disciplina ha decidido quitarle la amarilla a Unai López, tras el recurso presentado por el conjunto franjirrojo. La alegación hace referencia al acta arbitral redactada por Adrián Cordero Vega, donde asegura que el mediocentro fue amonestado por “derribar a un contrario en la disputa del balón, cortando así su avance y evitando un ataque prometedor”.
Desde Vallecas no compartían esta sanción, ya que aseguraban que existía un error claro y manifiesto en la apreciación arbitral. El recurso afirmaba que ese contacto físico entre Unai López y el jugador rival no existía en ningún momento y sin ello no podía hablarse jurídicamente de derribo ni, por tanto, de infracción sancionable.
El Comité de Disciplina ha aceptado la tesis del Rayo tras analizar las imágenes de la jugada. En su resolución, el organismo considera que el hecho descrito en el acta no se corresponde con lo ocurrido sobre el terreno de juego: “Queda acreditada la inexistencia del hecho reflejado en el acta”, señala el fallo, una conclusión que ha llevado a dejar sin efecto la amonestación mostrada al futbolista.


