El Rayo Vallecano empató ante el RCD Mallorca (0-0) y suma un nuevo empate esta temporada en Vallecas, pero con la clasificación a Europa 25 años después. El conjunto franjirrojo se queda con 51 puntos tras las 38 jornadas de LaLiga.
La crónica del Rayo vs Mallorca
El equipo iniciaba el duelo con un once formado por: Batalla; Pep Chavarría, Lejeune, Aridane, Balliu; Pathe Ciss, Unai López; Ratiu, Isi, Álvaro García y De Frutos. La alineación de gala de Iñigo Pérez, sus once de mayor confianza, sin novedades.
El partido arrancaba con un ambiente espectacular en el que un gran tifo tiñó el Estadio de Vallecas. Esta dinámica la aprovechó el conjunto de la ‘Franja’, quién con muchos nervios intentaba hacerse con el dominio del balón. Sin embargo, el Mallorca también ponía las cosas difíciles con mucha posesión de balón, calmando el encuentro y con continuas pérdidas de tiempo que desesperaban al público de Vallecas.
Ninguno de los dos equipos conseguía llegar sobre meta rival, provocando que los porteros solo interactuasen con el balón en los pies. Al Rayo le faltaba paciencia para llegar a la zona final con oportunidad de hacer gol. La más clara llegaba en el minuto 22 con una internada de Andrei Ratiu por banda derecha que despejaba la zaga bermellona.
Vallecas apretaba sin parar y los futbolistas querían el gol que le adelantara en el marcador. Los resultados de los otros partidos le favorecían, pero Íñigo pedía a los suyos cabeza y calma. Así iba a llegar la ocasión para Álvaro García en el minuto 31 que paraba Greif.
Con el resultado a gafas se llegaba al descanso. Esto dejaba al Rayo en puestos de Conference League, pero con 45 minutos más por delante.
La segunda parte empezaba con el Mallorca teniendo la más clara en un remate de Muriqi que no consigue ver puerta y se le queda atascado en el cuerpo. Sin embargo, tres minutos más tarde, en el 53 de partido, el Rayo iba a tener la más clara hasta el momento. Pep Chavarría metía un gran pase filtrado a Álvaro García, que este no podía batir a Greiff. El rechace le caía a Isi, que no conseguía meter el balón en la red porque el portero bermellón lo volvía a detener.
Vallecas celebraba el gol del Alavés como si fuese suyo y es que dejaba muy de cara las cosas para los de la ‘Franja’ a falta media hora para el final del encuentro. Íñigo Pérez calmaba el partido dando entrada a Gumbau por Balliu y rompiendo el doble lateral en la banda derecha, colocando a Isi de extremo y Pedro Díaz de mediapunta.
El partido llegaba a la recta final con empate en el marcador, pero con el Rayo en puestos de Europa por los resultados en los otros campos. En el minuto 75 de partido el Rayo iba a tener una doble ocasión tras un remate de Pedro Díaz que desviaba la defensa y el posterior córner que Greif paraba el cabezazo de Lejeune.
Los últimos 10 minutos iban a ser de infarto. En el 81, Jorge de Frutos iba a tener una muy clara para poner por delante del Rayo. Sin embargo, de nuevo iba a aparecer la bestia negra en la noche de hoy, Greiff, quien paraba y mantenía las tablas en el marcador. A pesar de ello los resultados favorecían y la ‘Franja’ 25 años después volvía a Europa
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Batalla; Pep Chavarría, Lejeune, Aridane, Balliu (Gumbau 57′); Pathe Ciss, Unai López (Pedro Díaz 50′); Ratiu, Isi (Trejo 88′), Álvaro García y De Frutos (Embarba 88′).
Mallorca: Greif, Mateu Jaume, David López, Raillo, Toni Lato (Mojica 77′), Mascarell (Morlanes 63′), Samu Costa, Darder, Antonio Sánchez (Dani Rodríguez 71′), Domenech (Javi Salas 71′) y Muriqi (Larin 63′)
Goles:
Árbitro: De Burgos Bengoechea. Amonestó a Unai López , Ciss por parte del Rayo Vallecano. Amonestó a Mascarell por parte del Mallorca.
Estadio de Vallecas
