El Rayo Vallecano empató ante el Celta de Vigo (1-1) y sumaba unas nuevas tablas en la 5ª jornada de LaLiga. El conjunto franjirrojo se queda con 5 puntos tras este empate en el estadio de Vallecas. Un partido en el que Borja Iglesias adelantó a los visitantes, pero Jorge de Frutos puso el empate. Radu impidió que los de la ‘Franja’ se llevaran la primera victoria en Vallecas.
La crónica del Rayo vs Celta
El equipo empezaba con un once formado por: Batalla; ‘Pacha’ Espino, Lejeune, Ciss, Ratiu; Óscar Valentín, Pedro Díaz , Isi, Jorge de Frutos, Álvaro García y Camello. Iñigo realizaba cambios en la alienación tras cuatro jornadas consecutivas repetiéndola. Óscar Valentín, Pacha Espino y Camello sumaban su primera titularidad liguera esta temporada.
El partido arrancaba con ambos equipos muy atrevidos y en busca del gol. El Rayo llegaba a la meta defendida por Radu y sumaba dos córners consecutivos que encendía Vallecas. Sin embargo, ninguno de sus remates conseguía ver puerta. Cosa que sí hacía el Celta de Vigo, Borja Iglesias remataba en el área pequeña, pero Augusto Batalla se hacía grande e impedía el primero de los gallegos, pero esta no iba a ser la única.
El Rayo reaccionaba con un remate de Pedro Díaz que se marchaba por encima de la portería. El partido llegaba a la media hora de juego con ambos equipos tanteándose. En el minuto 33 Isi filtraba un gran balón a Álvaro García, pero el portero vigués evitaba el disparo.
Sin mucho más contratiempo llegaba el partido al descanso. El Rayo lo intentó con varios disparos desde fuera del área, pero sin generar miedo en la portería de Radu. Por su parte, Borja Iglesias era quién generaba mayor peligro en la portería de Batalla.

La segunda parte arrancaba con un Rayo muy atrevido en busca del gol. En el primer minuto iba a tener una doble ocasión con dos disparos de Álvaro García y Camello. Un par de minutos después lo iban a intentar Jorge de Frutos e Isi desde lejos, la idea era clara, buscar el gol cuanto antes.
Sin embargo, los visitantes reaccionaban rápidamente. Bryan Zaragoza ponía a prueba a Batalla con un gran disparo, pero el argentino desviaba a córner. Precisamente de ahí nacía el gol de Borja Iglesias que remataba en el área pequeña y ponía por delante al Celta en el minuto 49 de partido.
Iñigo Pérez agitaba el equipo y daba entrada a Alemão y Pep Chavarría en busca del gol del empate. Restaba media hora de juego y los de Vallecas seguían por detrás en el marcador, pero con la intención de darle la vuelta al partido o al menos conseguir empatarlo.
Los cambios surgían efecto porque a los cinco minutos, Chavarría filtraba un gran balón en banda a Álvaro García que cedía atrás para que Jorge de Frutos empatara el partido en el minuto 65. Vallecas volvía a rugir y el propio Álvaro casi le da la vuelta al partido en dos minutos. Iñigo aprovechaba y daba entrada a Balliu para colocar a Ratiu como extremo y Jorge de Frutos de mediapunta, retirando a Isi.

El partido volvía a enquistarse con el empate, aunque el Rayo iba a ser el más atrevido. Concretamente con Alemão iba a llegar una gran ocasión. El delantero brasileño se sacaba un gran disparo que Radu se encargaba de mandar a córner.
Minutos después la ocasión iba a ser para Jorge de Frutos que tras un choque al más estilo delantero centro se quedaba solo ante el portero, pero Radu tapaba muy bien e impedía que el Rayo le diera la vuelta al partido en esta segunda mitad.
El encuentro llegaba al final e Iñigo daba entrada a Becerra y Unai López para disputar los 6 minutos de añadido. Sin embargo, el colegiado señaló el final del encuentro sin más contratiempos.
El próximo partido será frente al Atlético de Madrid, el miércoles 24 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio del Metropolitano, un duro encuentro que significa el segundo partido de la semana, los franjirrojos apenas tendrán dos días para recuperar y volver a la competición.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Batalla; ‘Pacha’ Espino (Pep Chavarría 59′), Lejeune, Ciss, Ratiu; Óscar Valentín, Pedro Díaz , Isi (Balliu 69′), Jorge de Frutos, Álvaro García y Camello (Alemão 59′)
Celta: Andrei Radu; Manu Fernández, Yoel Lago, Mihailo Ristic, Fran Beltrán, Hugo Sotelo (Moriba 71′), Javi Rueda (Mingueza 59′), Sergio Carreira; Hugo Álvarez (Pablo Durán 59′), Borja Iglesias y Bryan Zaragoza (Jutglá 78′).
Goles: 0-1 (Borja Iglesias 49′), 1-1 (De Frutos 65′)
Árbitro: García Verdura. Amonestó a Isi por parte del Rayo Vallecano. Amonestó a Rueda por parte del Celta de Vigo
Estadio: Vallecas
