El Rayo Vallecano pone fin a un 2025 histórico (récord de imbatibilidad en Primera División -9 jornadas consecutivas sin perder-, clasificación a la Conference League…) justo cuando atraviesa un momento de crisis en LaLiga. Las bajas comienzan a abundar (Pathé Ciss se encuentra disputando la Copa África, Balliu, De Frutos y Alemão están lesionados…), los resultados que sí llegan en Conference League no se traducen en la competición doméstica… y la falta de gol comienza a ser crónica.
Un Rayo Vallecano sin gol
El conjunto de Íñigo Pérez, que enlaza ya siete jornadas consecutivas en el campeonato nacional sin ganar, su peor racha en el banquillo franjirrojo, tiene un debe muy grande con el gol. En ese mismo margen, apenas ha marcado un gol. Es decir, solo ha gritado gol en una ocasión en los últimos 630 minutos en Liga. Y ese tanto fue de Nobel Mendy de estrategia en la salida de un saque de esquina, por lo que hay que retroceder aún más para recordar el último gol de la Franja en una situación real de juego.
Esta debilidad se traduce en la clasificación. En 17 jornadas (a dos para completar la primera vuelta), el Rayo Vallecano solo ha marcado 13 goles, los mismos que el Getafe, que precisamente será su primer rival a la vuelta del parón navideño, ya en 2026. Solo hay un equipo en Primera División que empeore los registros goleadores de estos dos clubes: el Real Oviedo. El conjunto asturiano apenas ha visto portería en 7 ocasiones. Números pobres y con clara tendencia a la mejora, si los citados aspiran a alcanzar la permanencia.


