El Rayo Vallecano tiene un 14,75% de clasificarse para la Conference League la próxima temporada según el método de Montecarlo ofrecido por Pedro El Ingeniero. El conjunto franjirrojo ocupa, actualmente, la 9ª plaza de LaLiga, siendo la séptima posición la que daría acceso a dicha competición.
Un 14% de posibilidades del Rayo para jugar la Conference League
El Rayo está ahora mismo en la 9ª plaza de la clasificación con 40 puntos, a tres del Celta de Vigo que es séptimo y daría acceso a la Conference League, salvo que el octavo también tenga plaza como a priori parece que sucederá. A pesar de ello, la octava posición la ocupa la Real Sociedad con un punto más que los franjirrojos.
Sin embargo, el analista Pedro Sáez Arenas, también conocido como Pedro El Ingeniero, a través del método Montecarlo considera que los hombres de Íñigo Pérez tienen un 14,75% de jugar la Conference League la próxima temporada. Quedan ocho jornadas de campeonato y la plantilla está convencida de que puede lograrlo, tal y como han asegurado en algunas declaraciones.
📊Probabilidades de entrar en Conference League
Celta Vigo – 38.94%
Rayo Vallecano – 14.75%
Real Sociedad – 13.03%
Mallorca – 11.27%
Betis – 9.62%
Getafe – 5.03%
Villarreal – 3.23%
Osasuna – 1.14%
Sevilla – 1.06%
Valencia – 0.66%
Athletic Club – 0.66%
Girona – 0.57%
Espanyol -… pic.twitter.com/0qDfixLIlS— Pedro El Ingeniero (@pedrosaezarenas) April 7, 2025
El método Montecarlo se basa en: “la simulación de múltiples escenarios aleatorios para estimar probabilidades. En este caso, se generan 100.000 temporadas de fútbol en paralelo, simulando cada partido con resultados aleatorios según una distribución probabilística (por ejemplo, basada en el rendimiento histórico de los equipos o en un modelo de xG). Tras cada simulación, se actualiza la clasificación y se registran los resultados. Al final, se contabiliza cuántas veces cada equipo termina en una determinada posición (campeón, clasificado a Champions, Europa o en descenso), lo que permite aproximar sus probabilidades reales en función de la frecuencia con la que ocurren esos eventos en las simulaciones”, según informa Pedro Sáez.
