El Rayo Vallecano ha finalizado la 29ª jornada de LaLiga en, a priori, posiciones europeas, concretamente en séptimo lugar con 40 puntos tras su victoria al Deportivo Alavés (0-2), este pasado sábado 29 de marzo en Mendizorroza.
El Rayo séptimo y con 40 puntos en la 29ª jornada
La victoria del equipo franjirrojo en Vitoria este pasado sábado 29 de marzo le deja en séptima posición, dejando atrás al resto de equipos que le persiguen en la tabla, como son Celta, Real Sociedad o Mallorca. De ellos, el único que ha conseguido ganar ha sido la Real, ya que Celta y Mallorca se han dejado puntos en esta jornada.
El cuadro dirigido por Íñigo Pérez vuelve a la senda de la victoria, y a pesar de las cinco jornadas sin ganar, este triunfo le ha posicionado en una teórica posición que da acceso a Europa la próxima temporada. El séptimo irá a Conference si el ganador de la Copa del Rey queda en las cuatro primeras posiciones. Actualmente Real Madrid, Real Sociedad, Atlético de Madrid y FC Barcelona están en semifinales.
El partido arrancó de la mejor forma posible con el gol de Pathé Ciss en el minuto 1 de partido tras un córner botado por Unai López. Batalla se vistió de héroe en varias ocasiones, parando un penalti a Joan Jordan. Finalmente, Pedro Díaz sentenció con un auténtico golazo desde la frontal.
