El Rayo Vallecano gana ante el Drita (3-0) en la 6ª jornada de la fase liga de la Conference League y se clasifica entre los ocho primeros, yendo directamente a disputar los octavos de final.
Un partido en el que la primera parte fue dominada por el conjuntó franjirrojo y con un golazo de Lejeune se logró poner por delante en el marcador. La segunda parte el ritmo bajo, pero el gol de Gumbau y el Pacha Espino sentenciaron el partido.
La crónica del Rayo vs Drita
El equipo empezaba con un once formado por: Batalla; Vertrouwd, Lejeune, Luiz Felipe, Balliu; Gumbau, Unai López; Fran Pérez, Pedro Díaz, Ratiu; Camello. Iñigo apostó por las rotaciones respecto a los encuentros de liga, dándole la oportunidad a Pedro Díaz de comenzar de inicio.
El partido arrancó con un Rayo muy eléctrico guiado por la fuerza de Vallecas. Equipo y afición unidos hacen mucho daño y así fueron los primeros cinco minutos. Pedro Díaz y Unai López tuvieron dos fuertes remates que fueron rechazados por los defensas y parados por el portero respectivamente, mientras que Ratiu la tuvo con un remate de cabeza que se marchó alto.
Sin embargo el ritmo de partido iba a ir disminuyendo con el paso de los minutos. Los franjirrojos seguían con el dominio del balón, pero no conseguían llegar a portería rival tan fácil como lo había hecho en los primeros cinco minutos de partido. Por su parte, el Drita se defendía en bloque bajo intentando evitar las internadas de los atacantes rayistas.
Precisamente así iba a ser, tal era el bloque bajo y la fijación con mediocentros y delanteros del Rayo, que en el minuto 33 de partido Florián Lejeune se iba a sacar un gran disparo desde más de 30 metros, el cual se iba a colar por la mismísima escuadra de la portería de Behluli. El Rayo se adelantaba en el marcador haciendo efectivo su dominio en el juego y llegaba por con 1-0 al descanso.
La segunda parte empezaba con un Rayo muy dubitativo durante los primeros 10/15 minutos, pero el Drita le iba a meter dentro del partido con una cesión incomprensible. Con un toquecito de Lejeune, Gumbau metía el balón por la escuadra y firmaba el 2-0 en el minuto 66.
Los últimos diez minutos de partido transcurrían sin mucho más aquel, pero el Pacha Espino tenía una última palabra que decir y anotaba el tercero y definitivo en el minuto 83.
El tiempo corría en Vallecas y la afición comenzaba a celebrar el pase de eliminatoria y la clasificación a octavos de los suyos. El Rayo volvía a Europa por la puerta grande y solventando la situación. Los de la Franja disputarán la fase de eliminatorias.
El próximo partido será frente al Elche, el domingo 21 de diciembre a las 18:30 horas en el Estadio del Martínez Valero, en el que será el 17º partido de LaLiga y último antes de final de año 2025.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Batalla; Vertrouwd (Pacha Espino 78′), Lejeune, Luiz Felipe, Balliu; Gumbau, Unai López (Óscar Valentín 63′); Fran Pérez (Álvaro García 63′), Pedro Díaz (Isi 63′), Ratiu; Camello (Trejo 85′)
Drita: Behluli; Besnik Krasniqi, Bejtulai, Pellumbi, Ovouka; Ajzeraj (Balaj 46′), Dabiqaj, Mustafa (Ibrahim 78′), Sheji; Blerim Krasniqi y Arb Manaj
Goles: 1-0 (Lejeune 33′), 2-0 (Gumbau 66′), 3-0 (Pacha Espino 83′)
Árbitro: Urs Schnyder. Amonestó a Lejeune por parte del Rayo Vallecano. Amonestó a Sheji por parte del Drita
Estadio: Vallecas

