El Rayo Vallecano terminará la 24ª jornada de LaLiga fuera del descenso tras su victoria ante el Atlético de Madrid (3-0) en el Estadio de Butarque. Un importante triunfo para colocarse con 25 puntos fuera de la zona roja, tras dos jornadas consecutivas en ella.
El Rayo sale del descenso tras su victoria ante el Atleti
Este domingo 15 de febrero, el Rayo Vallecano consiguió llevarse los tres puntos tras ganar al Atlético de Madrid en el Estadio de Butarque. El partido del destierro como muchos aficionados le han catalogado, ya que no se pudo jugar en Vallecas debido a que LaLiga no dio el aprobado al césped del feudo franjirrojo. Un dictamen que no ha sido muy bien aceptado por la entidad rayista, quienes consideran que el partido se hubiera podido desarrollar con normalidad.
No obstante, en lo deportivo este triunfo es muy importante para el equipo dirigido por Íñigo Pérez tanto en lo moral como en la clasificación. La victoria les saca de la zona de descenso tras dos jornadas consecutivas en ella, también con el partido menos ante el Real Oviedo, el cual fue suspendido el pasado sábado. Estos 25 puntos le colocan por encima del Mallorca, que perdió en Son Moix ante el Real Betis, siendo el equipo que acabe la jornada en la posición que ocupaba el Rayo.
La próxima semana, los de la franja se medirán precisamente al Betis en el estadio de La Cartuja. Un partido muy complicado, pero en el que conseguir una victoria sería un paso más para conseguir el objetivo, que no es otro que la salvación. Actualmente, está a 15 puntos de esos teóricos 40 que suelen firmar la permanencia, aunque esta temporada todo apunta a que podría ser alguno más. Al menos, el Rayo sale de la mala racha y consigue pasar la semana más tranquilo.


