El Rayo Vallecano B ha logrado el ascenso de categoría a Segunda RFEF tras ganar en la final nacional al CD Varea. El filial franjirrojo ha vuelto a lograr un ascenso de categoría 11 años después de hacerlo por última vez. En aquella ocasión se logró en los despachos con el descenso del Real Madrid Castilla.
El Rayo B asciende a Segunda RFEF
El Rayo Vallecano B logró el ascenso a Segunda RFEF tras superar los playoffs de Tercera RFEF. El equipo franjirrojo ha conseguido superar las dos eliminatorias territoriales ante el Galapagar y el Torrejón y la final nacional ante el CD Varea (Logroño, La Rioja). Unos partidos en los que los de Jorge Vallejo han demostrado su gran estado de forma y su forma de superar los momentos complicadas en estas eliminatorias. Esta es una nueva muestra del merecido ascenso que ha logrado el cuadro rayista.
Esta plantilla ha logrado un ascenso que llevaba 11 años sin lograrse, concretamente en el verano de 2014. Aquella vez se consiguió en los despachos gracias al descenso del Real Madrid Castilla. Eso provocaba que el Real Madrid C perdiera la categoría y esa plaza la ocupase el Rayo B. La RFEF optó por tener en cuenta al mejor equipo de la fase regular que no ascendió. Es ese caso fueron los franjirrojos y el San Sebastián de los Reyes se quedó sin ese ascenso.
Esta temporada el equipo logró meterse en un Play Off de ascenso cuatro años después. Los chicos de la ‘Franja’ quedaron segundos en el grupo VII de 3RFEF, donde el RSD Alcalá ha ascendido directamente. A continuación volveremos a recordar todos los integrantes de esa plantilla:
Los guardianes de la portería, donde Juanpe Gil y Adrián Molina se han ido alternando la posición y rindiendo a un nivel muy alto. Miguel Benedí sin minutos no ha bajado los brazos en toda la temporada. Una línea defensiva marcada por un Marco de la Sías, que ha sido parte del primer equipo en la mayoría de entrenamientos, pero con Diego Robles, quién es el indiscutible con más minutos de todo el equipo, Víctor Revuelto, Sergio Lozano, Miguel Guzmán, César Valero y Mico que ha contado con pocas oportunidades como piezas muy importantes en la línea de atrás.
El mediocampo ha sido de vital importancia para el equipo, donde han habido muchas rotaciones, pero en las que el doble pivote formado por un Juanchi y el capitán Aitor, han quienes se han mantenido como titulares en la mayoría de partidos y llevada el timón de este barco. Sin embargo, la figura de Pablo Prieto también ha mantenido el nivel de los otros dos. Gonzalo García y Expósito, quién ha ido teniendo algunos minutos en este tramo final de temporada.
La línea de tres cuartos merece un párrafo aparte. La línea de tres cuartos posee mucha calidad y distintas alternativas de juego. Un Ybarra (10 goles), Becerra (5 goles), dos jugadores de mucho talento y que han participado en más de una ocasión en los entrenamientos del primer equipo. Así como, la importante presencia de jugadores como Hugo Navarro, autor del gol en la final territorial ante el Torrejón, o Asensio. Destacable la temporada de Bala con siete goles y un rendimiento por encima del nivel esperado.
Etienne Eto’o ha liderado el ataque del Rayo B con 29 goles. Ha sido uno de los motivos para que el equipo haya conseguido volver a meterse en el Play Off de ascenso. Además, los menos habituales también han respondido con nota. Desde Iván Alonso, Sergio Alonso, Iván Íñigo o el recién llegado en el mercado invernal Pablo Montero.
Todos ellos merecen una mención por el trabajo realizado durante toda la temporada. En el que todos han sumado cuando Jorge Vallejo lo ha demandado, rindiendo al nivel esperado. Esta plantilla del Rayo B ha cumplido con el objetivo de conseguir el ansiado ascenso de categoría y han vuelto a colocar al filial en el lugar donde merece estar como mínimo.





