El Rayo Vallecano empató ante el Betis (2-2) y suma un nuevo empate esta temporada en Vallecas. El conjunto franjirrojo se queda con 48 puntos tras las primeras 36 jornadas de LaLiga.
La crónica del Rayo vs Betis
El equipo iniciaba el duelo con un once formado por: Batalla; Pep Chavarría, Lejeune, Aridane, Balliu; Pathe Ciss, Pedro Díaz; Isi, Ratiu, De Frutos y Álvaro García. Íñigo Pérez seguía apostando por el doble lateral en la banda derecha y con la vuelta de Pathe Ciss. Además, Álvaro García iba a continuar como hombre más adelantado.
El partido arrancaba con un Rayo muy eléctrico que buscaba adelantarse en el partido rápidamente. La gran salida del equipo provocaba la reacción la gente que se enganchaba y Vallecas se venía abajo apoyando a los suyos.
Los extremos estaban muy inspirados y ambos equipos buscaban el gol que consiguiera ponerles por delante en el marcador. Sin embargo, las ocasiones claras no llegaban y la igualdad se mantenía en el marcador de Vallecas.
Una igualdad que Jorge de Frutos se iba a encargar de romper tras un gran disparo de Pedro Díaz que se estrellaba en el larguero, pero el extremo segoviano, atento al disparo, remataba de cabeza al fondo de la red verdiblanca, poniendo por delante a los franjirrojos en el minuto 37 de encuentro.
Vallecas se encendía y quería doblegar la ventaja. Los hombres de Iñigo Pérez querían aprovechar la inercia, conscientes de ella. González Fuertes añadía cuatro minutos a la primera parte y los franjirrojos, más allá de echarse atrás, se iban hacia adelante y provocaban una falta en la frontal. Florián Lejeune cogía el balón e igual que la temporada pasada realizaba un disparo seco a la portería de Adrián, que nada podía hacer, y ponía el 2-0 en el marcador al descanso.
La segunda parte empezaba con el Betis muy ofensivo en busca del gol que recortara distancias en el marcador. El premio lo iba a obtener muy rápido, ya que en el minuto 51 tras una transición muy rápida, Cucho Hernández ponía el 2-1 en Vallecas, con toda la segunda parte.
Los verdiblancos querían más y los de la ‘Franja’ se defendían como podían. Sin embargo, la ocasión del gol iba a llegar en una contra de los visitantes. Florián Lejeune cometía penalti e Isco se encargaba de transformarlo, con un ajustado disparo a la escuadra, que nada podía hacer Batalla. Todo volvía a como había empezado, empate en el marcador y con media hora por delante.
Ambos entrenadores realizaban sus respectivos cambios. Iñigo daba entrada a Unai López y Óscar Valentín, colocando a Pedro Díaz de mediapunta, Isi en la banda derecha y Álvaro García de delantero. La izquierda iba a ser para Pep con el ‘Pacha‘ de lateral. Con esto, los franjirrojos querían volver a adelantarse en el marcador y llevarse los tres puntos.
Los locales iban a seguir intentándolo y Álvaro García iba a tener una gran ocasión tras un buen pase filtrado por Isi. En esta ocasión, Adrián intervenía y evitaba el tanto del empate. Florián Lejeune también lo iba a intentar con una falta directa, pero volvía a toparse con el portero bético.
El partido llegaba a los últimos diez minutos con igualdad en el marcador. El resultado no se iba a mover y con esto finalizaba un duelo en el que el Rayo desaprovechó la oportunidad de acariciar Europa tras ir con dos goles de ventaja.
El Rayo Vallecano se queda con 48 puntos tras las primeras 36 jornadas de campeonato. El próximo partido será el domingo 18 de mayo a las 19:00 horas ante el Real Club Celta de Vigo en el estadio de Balaídos.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Batalla; Pep Chavarría (Sergi Guardiola 85′), Lejeune, Aridane, Balliu (Unai López 67′); Pathe Ciss (Óscar Valentín 67′), Pedro Díaz (Trejo 80′); Isi, Ratiu, De Frutos (Pacha 67′) y Álvaro García
Betis: Adrián; Sabaly (Ruibal 24′), Bartra, Natan, Ricardo; Johnny, Fornals (William 76′); Antony, Isco (Lo Celso 68′), Abde (Jesús 68′); Cucho (Bakambu 76).
Goles: 1-0 (De Frutos 37′), 2-0 (Lejeune 45 +4), 2-1 (Cucho 51′), 2-2 (Isco pen. 59′ )
Árbitro: González Fuertes. Amonestó a Balliu por parte del Rayo Vallecano. Amonestó a Bartra, Natán por parte del Betis.
Estadio de Vallecas (aproximadamente: 13.000 espectadores)
