El Rayo Vallecano ha finalizado la 36ª jornada de LaLiga en posiciones europeas, concretamente en octavo lugar con 48 puntos tras su empate ante el Betis (2-2), este pasado jueves 15 de mayo en el Estadio de Vallecas. Esto le permite depender de sí mismo para jugar en Europa la próxima temporada.
El Rayo depende de sí mismo para jugar Europa
El empate del conjunto franjirrojo en Vallecas este pasado jueves 15 de mayo, le deja en octava posición, dejando por detrás al resto de equipos que le persiguen en la tabla, como son Mallorca, Osasuna o Valencia, quienes son los rivales para ocupar esa plaza al final de temporada. Esto deja a los de Íñigo Pérez más cerca del sueño europeo a dos jornadas para el final.
A falta de dos jornadas para el cierre de campaña, el equipo de Vallecas depende de sí mismo para jugar Conference League la próxima temporada. Esto se debe al resto de resultados que se han producido durante la jornada y las derrotas de Valencia y Mallorca. Aunque el Osasuna ha conseguido sacar los tres puntos y acercarse en la clasificación.
La próxima jornada, el Rayo visita Balaidos para enfrentarse al Celta de Vigo, que se encuentra justo por delante en la clasificación, concretamente cuatro puntos, por lo que podría certificar su acceso a competición europea si consigue puntuar. Asimismo, la última jornada del campeonato sería ante el Mallorca en Vallecas, en una ‘final’ para jugar Europa la siguiente temporada.
