Si la llama ya estaba prendida, ahora se aviva. La puja por Juan Cruz ya estaba caliente, pero en las últimas horas la llama se ha intensificado aún más. Primero pugnaban por hacerse con los servicios del jugador del CD Leganés Osasuna y Rayo Vallecano. Sin embargo, los navarros oficializaron este pasado viernes la incorporación de Víctor Muñoz, procedente del Real Madrid Castilla, por lo que abandonaban esa carrera. Todo parecía indicar que el escenario para la Franja sería muy favorable.
El Celta ‘pelea’ contra el Rayo
El hispano-argentino es uno de los futbolistas que quiere la dirección deportiva comandada por David Cobeño para la próxima temporada. Es más, cuando el primer equipo regresó a los entrenamientos esta semana para comenzar con la pretemporada, el propio director deportivo no escondió el interés del club en el atacante pepinero. Un aficionado le solicitó que fichase al jugador, a lo que, además de sonreír, le aseguró que “a ver si puedo”.
Sin embargo, ha entrado un nuevo agente dinamitando la operación. Y es que, como apuntan diversos medios nacionales, el Celta de Vigo se ha unido a la puja por Juan Cruz. Incluso se ha llegado a poner en la pole en la carrera con dos elementos claves. Primero, las cifras de la operación, que rondarían los seis millones de euros entre fijos y variables. Y segundo, la más crucial, el tema de Europa. Como los vigueses están clasificados directamente a Europa League sin disputar ninguna ronda previa le aseguran competiciones internacionales, algo que no puede garantizar a día de hoy el Rayo Vallecano, que tendrá que disputar la última ronda de la fase previa de la Conference League.
