El Rayo Vallecano ha realizado esta semana un cambio de césped en el Estadio de Vallecas, el cual estará listo para el duelo de este próximo sábado ante el Real Oviedo, en el encuentro correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga. Un terreno de juego de calidad por el que el club ha realizado una gran inversión con el objetivo de ponerle solución de inmediato.
El Rayo y una enorme inversión para ponerle solución al césped de Vallecas
El césped del Estadio de Vallecas está siendo renovado en esta última semana para ponerle solución de inmediato a los problemas que estaba teniendo. Según ha podido saber Unión Rayo, este nuevo césped viene procedente del norte de Europa en cámaras frigoríficas, siendo uno de los mejores de todo el continente. Esto ha provocado una gran inversión por parte de la entidad presidida por Raúl Martín Presa, la cual no estaba prevista en los presupuestos anuales. Se espera que esté listo para la ‘final adelantada’ que tendrá lugar este próximo sábado ante el Real Oviedo.
Asimismo, esto es consecuencia de la meta de la San Silvestre, la cual finalizó en el Estadio de Vallecas, tal y como se informó hace unas semanas. El césped del Estadio de Vallecas sufrió la pisada de miles de corredores, los cuales se fotografiaron sobre él y se colocaron múltiples carpas para la celebración del evento, sin considerar que el terreno de juego podría sufrir graves daños, como ha acabado sucediendo. Un hecho que el club está obligado a cumplir con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, pero por el cual ha sido perjudicado y ahora ha tenido que realizar este cambio.
La realidad es que el Rayo Vallecano está terminando de colocar este nuevo césped a tres días del partido ante el Real Oviedo. No obstante, le pondrá solución a todas las quejas que estaban habiendo en la última semana, por las que el club ha actuado de inmediato para beneficiar a sus jugadores y cuerpo técnico, quiénes estaban demandando una mejora para poder implementar el juego que querían sobre el terreno de juego.


