El Rayo Vallecano convence, pero no vence. Esa puede ser la mejor síntesis de este inicio de temporada 2025/26. Salvo algún rato esporádico, el conjunto de Íñigo Pérez ha dejado grandes tramos de buen fútbol. Sin embargo, ese factor no se está traduciendo en resultados. Las sensaciones son positivas, pero es cierto los puntos muestran un panorama más tímido.
Un Rayo que se apaga
Tras las seis primeras jornadas de LaLiga EA Sports, el cuadro madrileño suma cinco puntos en su casillero. Es decir, promedia menos de un punto por partido (0,83). Actualmente posee una ventaja de dos puntos sobre el descenso, aunque puede ser de apenas uno si el Real Oviedo le gana este jueves al Barcelona. Más allá de eso, lo que comienza a preocupar es su dinámica.
Solo ha ganado un encuentro. Y fuel el día del debut ante el Girona en Montilivi, con un contundente 1-3. Mirándolo con perspectiva, ese mismo Girona es el que, tras seis fechas, es colista de Primera División sin haber ganado ningún partido y con un -13 de diferencia de goles. A partir de ese día, en la competición doméstica nada ha vuelto a salir cara.
El Rayo Vallecano, antes del parón de selecciones, cayó derrotado por la mínima en San Mamés contra el Athletic y empató en Vallecas frente al Barcelona. Después del intermedio para las selecciones, derrota en El Sadar ante Osasuna, empate en Vallecas frente al Celta y derrota en el Ryadh Air Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Las sensaciones son positivas, especialmente ante los rivales más duros, pero no se reflejan en la clasificación.


