El Rayo Vallecano ha finalizado la 35ª jornada de LaLiga en posiciones europeas, concretamente en octavo lugar con 47 puntos tras su victoria a la UD Las Palmas (0-1), este pasado viernes 9 de mayo en el Estadio de Gran Canaria.
El Rayo cierra la 35ª jornada en Europa por segunda semana consecutiva
La victoria del conjunto franjirrojo en Gran Canaria este pasado viernes 9 de mayo le deja en octava posición, dejando por detrás al resto de equipos que le persiguen en la tabla, como son Real Sociedad, Mallorca, Osasuna o Valencia, quién se ha sumado a la lista en este último tramo de temporada. Esto deja a los de Íñigo Pérez más cerca del sueño europeo a tres jornadas para el final.
El Rayo Vallecano disputaría, si finalizase así, la Conference League la próxima temporada, gracias a que el octavo tiene plaza europea este año, por la plaza extra de coeficiente UEFA y al ganador de la Copa del Rey (FC Barcelona). Sin embargo, por delante está el Celta de Vigo que consiguió sacar los tres puntos ante el Sevilla, en un partido que se le complicó con la expulsión de Marcos Alonso.
La próxima jornada, el Rayo recibe al Real Betis en el estadio de Vallecas, que se encuentra en la lucha por entrar en la UEFA Champions League la próxima temporada, y el cual se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada. Asimismo, las últimas dos jornadas del campeonato son ante Mallorca y Celta, dos rivales directos en su lucha por Europa.
