Este 10 de agosto se cumplieron 25 años del debut del Rayo Vallecano. Fue en el año 2000 y los de Juande Ramos se enfrentaron al Constel·lació de Andorra.
El Rayo derrotó 0-10 al equipo andorrano gracias a los tantos de Míchel (2), Bolic (3), Bolo (3), Pablo Sanz y Luis Cembranos.
Un partido especial ya que los vallecanos jugaron en el estadi Comunal su primer partido europeo. Míchel anotó el primer gol del Rayo en Europa. Se lo dedicó al capitán Cota quien había sido suplente por decisión de Juan Ramos en el debut europeo. Para mayor lástima, el capitán vallecano se lesionó gravemente (se rompió la tibia) en el partido de vuelta en Vallecas y se perdió jugar el torneo europeo.
Este partido fue histórico ya que representa la mayor goleada de un equipo español en Europa en un partido y en una eliminatoria (6-0 en la vuelta).
Curiosamente el Rayo regresará a Europa 25 años después. Los franjirrojos jugarán el próximo 21 de agosto. Lo que se desconoce aún es el rival y el lugar: Islas Feroe o Hungría (ante un equipo de Bielorrusia).
