El Rayo Vallecano volverá a empezar LaLiga disputando sus primeros partidos fuera del estadio de Vallecas. El presidente, Raúl Martín Presa, lo solicitó y parece que los organismos han aceptado dicha solicitud porque el conjunto franjirrojo disputará las dos primeras jornadas del campeonato fuera de casa, tal y como ha sucedido en las últimas cinco temporadas.
Girona y Athletic Club de Bilbao fuera de Vallecas para arrancar
El conjunto franjirrojo no disputará su primer encuentro ante el FC Barcelona el fin de semana del 31 de agosto cuando se enfrente al FC Barcelona en casa. Antes visitará Montilivi (Girona) y San Mamés (Athletic Club de Bilbao)
Esta será la quinta temporada consecutiva que el Rayo comienza más de dos jornadas después disputando su primer partido en Vallecas. En esas ocasiones el Rayo pidió a la RFEF empezar a domicilio debido a las obras del estadio o la colocación de un nuevo césped. Esta vez el motivo se debe a las obras que se están llevando a cabo durante estos dos meses de parón para mejorar la estructura y la accesibilidad del feudo rayista.
FC Barcelona, Getafe y Rayo serán los únicos equipos que no jugarán partidos en casa en las primeras dos jornadas. Ambos clubes habrían solicitado jugar como visitantes, ya que también se están llevando a cabo obras de mejora en sus estadios.
