El Rayo Vallecano Femenino se juega la permanencia este domingo 14 de mayo a las 12:00 horas (horario unificado) en casa ante el Grandilla Tenerife B. Las vallecanas, que contarán con el apoyo de su afición, necesitan ganar en esta última jornada de la Primera RFEF Femenina y esperar un pinchazo del Athletic Club B o del Albacete.
Ganar y esperar resultados
Las franjirrojas no dependen de sí mismas y tienen que ganar sí o sí al cuadro canario y esperar que el Athletic Club B pierda o empate en su visita a Oviedo (ya descendido) o que el Albacete se deje puntos en casa ante un Barcelona B que es matemáticamente campeón de la Primera RFEF. El conjunto vallecano confía en sus posibilidades para conseguir la permanencia y quedarse un año más en Segunda División. Además, contará con el apoyo de su hinchada, que podrá acceder de manera gratuita al partido.
Vallecas marca la salvación
El Rayo Femenino llega al partido como 13º clasificado con 32 puntos, a dos de la permanencia, que marca precisamente el Grandilla Tenerife B. El conjunto franjirrojo viene de perder ante el Athletic Club B por 0-2 en su último encuentro. Esa derrota le metió otra vez en los puestos de descenso por lo que necesita ganar y esperar otros resultados. Además, será clave volver a dejar la portería a 0 tras dos partidos sin conseguirlo. Como local suma 19 puntos repartidos en cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas. La colegiada del partido será Cristina Aguilera Manzano.
Por su parte, el Granadilla Tenerife B sí depende de sí mismo y conseguirá la permanencia si gana en Vallecas. El conjunto canario va 11º clasificado con 33 puntos, uno por encima del descenso. Llega tras perder en casa 0-3 ante el Albacete y dejar atrás su buena racha de cuatro victorias consecutivas que provocaron que afronte esta jornada fuera de los puestos de peligro. Como visitante suma 11 puntos repartidos en tres victorias, dos empates y nueve derrotas. En el encuentro de ida venció 2-0. Destacan Ainhoa Delgado como pichichi del equipo con 6 goles y Giovaninha con 5 tantos.
Posible once: Ana María de Murga, Iris Ponciano, Simona Botero, Ariadna Rovirola, Laura Teruel, Mariela Coronel, Mónica Braojos, Claudia Cabezas, Marianela Szymanowski, Bruna Tavares y Sherifatu Sumaila.
Comentarios 1