El Rayo Vallecano Femenino comenzará la pretemporada este martes 6 de agosto a partir de las 19:30 horas en la Ciudad Deportiva. Las franjirrojas se preparan para cumplir su segundo curso consecutivo en Segunda RFEF con la continuidad de Carlos Santiso en el banquillo franjirrojo. Se ha producido la renovación de hasta 12 jugadoras de la temporada pasada y se ha incorporado a 7 futbolistas hasta el momento.
Renovaciones:
La portería volverá a estar defendida una temporada más por Ana María de Murga. En la defensa se mantiene Tamara Álvarez. La indiscutible Mónica Braojos continuará siendo un pilar importante tanto para el centro del campo como para el eje de la zaga. Miriam Valladolid seguirá mostrando su calidad en la medular y la veterana Mariela Coronel pondrá la experiencia. Por su parte, la capitana continuará siendo Iris Ponciano, que seguirá defendiendo la Franja.
En el frente de ataque también seguirá la vallecana Yarima Font, que cumplirá su segunda temporada en el club, Nerea Fernández, que puede jugar tanto de lateral como de extremo y la brasileña Bruna Tavares. Además, las delanteras Mery Martí y Huete, y la centrocampista Burda también continuarán en la disciplina franjirrojo a falta de poder firmar los contratos de renovación.
Fichajes:
Estas son las incorporaciones confirmadas hasta la fecha y que arrancarán los entrenamientos. Lucía Lebrero (portera), que llega procedente del AD Villaviciosa de Odón, Nadia Dopico (central), que se incorpora al conjunto vallecano tras ascender con el Getafe, Bella Brunda (centrocampista), que la temporada pasada jugó en el PM Friol.
Además, también se han fichado a Cristina Rincón (centrocampista) y Laura Viñas (centrocampista), ambas procedentes de la cantera del Atlético de Madrid, y a Nerea Sánchez (delantera), del Real Oviedo. Por su parte, Maikerlin Astudillo (centrocampista), que jugó la temporada pasada en el Getafe, también se unirá a los entrenamientos, aunque está pendiente de la firma.