El Rayo Vallecano Femenino 2023-24 ya tiene a su primer fichaje. Se trata de Tamara Álvarez, de 28 años, que llega procedente del AEM Lleida. Es lateral y llega para darle experiencia y ser importante en la defensa franjirroja.
Tras el descenso confirmado de categoría, el Rayo Femenino ya empieza a perfilar su plantilla de cara a la próxima temporada. El primer fichaje ha sido Tamara Álvarez. Es canterana del Atlético de Madrid, club con el que llegó a debutar en Primera División el 14 de diciembre de 2013, y posteriormente jugó un partido más con el primer equipo rojiblanco. Después pasó por el Pozuelo, el Friol, el Madrid B y la temporada pasada estuvo en el AEM Lleida.
Curiosamente, no se enfrentó al Rayo ni en la ida ni en la vuelta. Estuvo tocada de la rodilla y apenas pudo jugar cinco partidos. Después de un año fuera de Madrid, la lateral de 28 años ha decidido volver a la capital para ser importante en el conjunto vallecano. La línea defensiva es la zona donde más se necesita reforzar el equipo este verano ante las bajas. Precisamente, el puesto de lateral derecho fue un quebradero de cabeza la temporada pasada.
Una lateral de garantías
El curso pasado, Laura Teruel cumplió en el puesto de lateral izquierdo. Mientras que Iris, que es extremo, tuvo que jugar en el lateral derecho durante prácticamente toda la segunda vuelta. No se confió ni en Rosario Vargas ni en Sara Velarde e Irene Rodríguez tampoco terminó de estar cómoda. Por lo que fichar una lateral de garantías se antojaba fundamental. El Rayo ha cumplido y podrá contar con una jugadora con experiencia y que espera dar un gran rendimiento en Vallecas.
Comentarios 4