El Rayo Vallecano volvió a ganar en Vallecas en LaLiga cinco meses después. Su victoria ante el Deportivo Alavés (1-0) fue la primera de esta temporada en casa y acaba con esa mala racha que le estaba impidiendo sumar de tres ante su afición.
El Rayo volvió a darle una victoria a su afición en LaLiga
El equipo franjirrojo consiguió este domingo la victoria ante el Alavés gracias al gol de Alemão en el descuento tras un gran centro de Pep Chavarría. El delantero puso Vallecas en pie y el estadio boca abajo hasta el pitido final. La afición volvía a disfrutar de un triunfo en la competición liguera cinco meses después, tras hacerlo el 2 de mayo ante el Getafe.
Esta temporada aún no se había logrado ganar en casa y la pasada se terminó de igual forma. Vallecas ansiaba ese triunfo y la plantilla también quería devolverle esa ilusión. Por eso la celebración fue máxima, afición y jugadores cantaron ‘La Vida Pirata’ tras el final del partido.
Íñigo Pérez fue preguntado por ello en rueda de prensa: “No he sentido como losa (ganar por primera vez en casa esta temporada) porque mi perspectiva siempre es más ancha. Intento mirar las victorias, las derrotas, los momentos del equipo y no ceñirme solo a la estadística. Me dolía más por la afición que por el equipo porque creo que estamos bien y que hemos empezado bien la temporada”.
